Entrepiso

Productos artesanales: Colaboración con Entrepiso

Productos artesanales: Colaboración con Entrepiso

La calidez e historia de nuestro estado es algo que siempre nos ha caracterizado. Es por ello, que como boutique del objeto yucateco, hemos logrado llevar la belleza de nuestra cultura a todo México

La manera en la que lo hemos logrado es contando con artesanos, marcas y organizaciones dedicadas a crear productos especiales. Como ya te hemos contado en el pasado, los productos artesanales se fabrican en cantidades limitadas, brindando una oportunidad única de tener en casa una pieza de arte para toda la vida. 

¿Por qué colaboramos con artesanos locales? Aquí te explicamos nuestras tres principales razones. 

 

Calidad 

La calidad de los productos artesanales es indiscutible. Para muchos artesanos, su producto es resultado de años de tradición. Su tiempo e historia viven plasmados en aquella hamaca, bolsa, blusa, entre otros. Los artesanos dedican desde horas a meses en cada pieza para que llegue a su presentación final. 

Sus bordados, construcción y ensamble se hacen completamente a mano. En dado caso de necesitar maquinaria, usan herramientas pequeñas que pueden manipular con facilidad. 

Al no ser productos que se venden en masa, todos estos factores contribuyen en la calidad del producto final.
Foto: Las emociones de un artesano se notan en el resultado de su creación.⁣

Difusión

Para nosotros es muy importante ser un espacio de difusión para marcas locales y artesanos yucatecos. Buscamos que el arte de la región llegue a todo México a través de nuestra tienda física y página web. 

A través de estos espacios, queremos que más personas conozcan un poco más de la cultura y las tradiciones que hay detrás de cada producto. 

Foto: David quien con su esposa dan vida a delicados dijes de filigrana. ⁣

 

Precios justos

La colaboración con artesanos yucatecos se logra con un mutuo acuerdo de preservar la tradición a un precio justo. El valor de su trabajo es importante ya que les ayuda a continuar haciendo lo que aman. 

En el caso de las marcas, nos aseguramos que estas brinden seguridad y apoyo a su equipo. Las marcas con más tiempo en el mercado cuentan con colaboradores que han estado desde el inicio. Es así como han logrado establecer una carrera dentro de un ambiente de bienestar

Cuando los artesanos independientes se acercan a nosotros, respetamos los precios que nos brindan. Su tiempo, materiales e historia son parte crucial de su proceso y esto merece ser remunerado como se debe. 

Foto: Luisa, artesana de Yucatán junto a sus creaciones.

 

Para nosotros es muy importante que conozcas el proceso que hay detrás de cada producto que está en Entrepiso. Te invitamos a conocer más del arte local en nuestra página web, donde encontrarás increíbles artículos para tu vida diaria. ¡Gracias por consumir local! Nos vemos en la próxima entrada.